En un esfuerzo conjunto, Agroindustrial Beta, Huarango Nature y la Comunidad Campesina San Francisco de Asís de Salas (CCSFA), suman esfuerzos para la protección y conservación del corredor biológico del oso de anteojos en el bosque seco, en una extensión de 100 hectáreas del sector La Peña, en el distrito de Salas de la región Lambayeque.
El proyecto incluye el registro y monitoreo de nuevas especies de tres grupos de organismos: la flora, las aves y los mamíferos, especialmente aquellos que se encuentran en peligro de extinción. Este proyecto también implica el desarrollo de técnicas de propagación, implementación de bancos de semilla y la producción de árboles nativos y plantas útiles para la comunidad.
Los estudios realizados han permitido la identificación de 34 nuevas especies de plantas de 52 registradas, 17 nuevas especies de aves de las 51 registradas, y la confirmación 5 especies de mamíferos que viven en la zona de intervención en la CCSFA. Estos hallazgos permitirán implementar acciones a favor de su conservación y la gestión de la biodiversidad del bosque seco.
Con el financiamiento de este proyecto, Agroindustrial Beta reafirma su compromiso en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 13 y 15. Promovemos la conservación, restauración y protección de la biodiversidad con la participación de organizaciones no gubernamentales y comunidades rurales.