COVID-19

Agroindustrial Beta frente al COVID-19

Medidas preventivas

Uso de mascarillas:

El uso de mascarillas es obligatorio durante la jornada laboral, dentro de los fundos, plantas y oficinas administrativas. El protector respiratorio varía de acuerdo al nivel de riesgo del puesto de trabajo. Asimismo, se realizan capacitaciones para su correcto uso.

Controles de temperatura

En las garitas de entrada, se mide diariamente la temperatura de todas las personas que ingresan a laborar. Se utiliza un termómetro biométrico, que tiene como parámetro de control máximo 37° C. En caso el colaborador presente síntomas como fiebre, tos u otros, se sigue un protocolo específico para el aislamiento social obligatorio.

Distanciamiento social

En todos nuestros ambientes de trabajo, se respeta la distancia física mínima de un metro. Las reuniones y/o capacitaciones se realizarán de manera virtual, en lo posible. Solo en excepciones, se realizarán reuniones presenciales, donde el uso de la mascarilla es obligatorio. Se respetará el distanciamiento por un período de 15 a un máximo de 60 minutos.

Lavado de manos

Dentro del sector agroindustrial, los protocolos de higiene y lavado de manos forman parte de las Buenas Prácticas Agrícolas y las Buenas Prácticas de Manufactura del sector. El lavado de manos se realiza permanentemente según el protocolo establecido, con agua y jabón, mínimo por 20 segundos. A través de charlas de capacitaciones, se sensibiliza sobre su importancia.

Desinfección de buses

La desinfección de las superficies de los vehículos (sillas, barandas, puertas , entre otros) se realiza de manera permanente. Las unidades de transporte trasladan un aforo máximo de la mitad de su capacidad total (1 persona por cada 2 asientos), manteniendo el distanciamiento social obligatorio. Además, durante todo el transcurso del viaje, se debe asegurar una adecuada ventilación.

Campañas de solidaridad

Nos preocupamos por el bienestar de nuestros colaboradores y de las personas de las comunidades que nos rodean. Por ello, hemos entregado canastas de víveres en nuestras sedes en Piura, Lambayeque, Ica y Chincha, con el propósito de contribuir ante la difícil situación que vivimos todos. También apoyamos con la desinfección de las calles en las comunidades cercanas a nuestras zonas de operación, en coordinación con las autoridades locales, y nos sumamos a iniciativas empresariales para la implementación de plantas de oxígeno.

¡Recomendaciones para cuidar tu salud!