TIPS QUE TE AYUDARÁN A SER MÁS FELIZ EN EL TRABAJO

Con el paso del tiempo, las empresas se esfuerzan más por generar un ambiente de trabajo agradable para sus empleados, con el fin de se sientan a gusto y contentos y así aumentar los índices de productividad individual y por ende los ingresos de la empresa.

Sin embargo, no todos los trabajadores son afortunados de trabajar en lo que les gusta, en la actualidad se podría decir que son más bien pocos los beneficiados. Por eso, si quieres mejorar tu eficiencia debe intentar mentalizarte y auto motivarte para encontrarle el gusto a su trabajo. Aquí algunos tip:

1. Se consiente de la importancia de tus pensamientos: El uso de técnicas de motivación en el trabajo pueden ser fundamentales para el adecuado desarrollo de sus objetivos. El hablarse a sí mismo,con pensamientos positivos, no sólo puede cambiar su visión de su trabajo sino que puede llevarlo a conseguir resultados físicos y mentales inesperados.

2. Utiliza un lenguaje positivo y optimista: Al igual que con el uso de pensamientos agradables, la forma en la que cada persona habla en su día a día puede ayudar a dinamizar en mayor medida los resultados. Expresiones como “voy a tratar de tener el reporte”, deben ser modificados con voz activa y complementadas con lenguaje que empodere la funciones laborales.

Si usted como jefe o empleado se acerca a su compañero o subalterno y le dice “¿Cómo puedo ayudarlo para que las cosas funcionen?” en vez de decir “¿no sabe hacer las cosas de otra forma?, con seguridad esta persona se sentirá respaldado y corregirá su error.

3. Desarrolla tus habilidades naturales en el trabajo: Todas y cada una de las personas tienen características especiales y está en el poder de cada uno el aplicarlas en el trabajo. El estar ubicado en un trabajo donde puedas desarrollar tus habilidades naturales hará que realices mejor tus funciones al encontrar tu empleo más agradable.

4. Piensa en tu trabajo como un servicio para la comunidad: Todas las personas quiere sentirse parte de un proceso o un proyecto grande, de algo que va más allá de sus funciones. Al enfocar su empleo y actividades como un servicio a la comunidad usted podrá sentirse como gestor de un cambio en el mundo y así podrá reinventar su trabajo como un servicio social, de esta forma sentirá satisfacción al realizar su labor y esa sensación del deber cumplido lo ayudará a valorar más su trabajo, además que mejorará su salud.

5. Proyéctese en su empleo y póngase objetivos: El ascender en su trabajo e imaginarse progresando paso a paso, puede ser otra de las formas para mejorar su efectividad al proponerse hacer las cosas bien en busca de su propio beneficio personal. Imagínese donde quiere estar en uno o dos años y enfóquese en trabajar fuerte para llegar a ese objetivo. El ponerse metas en su trabajo puede hacer que cambie su visión de sus funciones y empiece a visualizarlas como un mecanismo para alcanzar un sueño económico, profesional o corporativo.

6. Manténgase saludable y desconéctese: El descanso no sólo ayudará a mejorar el entusiasmo a la hora de comenzar nuevamente la rutina laboral, sino que como persona lo hará sentir renovado y listo para seguir con su jornada. El cuidar saludablemente del entorno de sus empleados, ha hecho que empresas aumenten sus niveles de productividad debido al incremento en la eficiencia de cada uno de sus colaboradores.

Así que tenga en cuenta estas recomendaciones a la hora reemplazar su trabajo, porque con simples técnicas de auto motivación y positivismo usted podrá hacer que la concepción de su empleo sea mejor y de esta forma, logrará cumplir sus funciones con mayor agrado y eficiencia. ¡Beta, creciendo juntos!